domingo, 27 de febrero de 2011

10 tendencias clave primavera/verano 2011

Di adiós a los outfits oscuros, grises y terrosos del invierno, la tendencia de la primavera/verano 2011 es el color. Color en todas sus variantes: en bloque, formando rayas y estampados tropicales o tan refulgente como el blanco más puro. Toda una explosión cromática digna de un cuadro impresionista o una creación pop-art. Desde las pasarelas internacionales nos animan a llevar transparencias, a tomar prestado el look hippy, a volver a los años 70, a cubrirnos del más fiero estampado animal e incluso a darle un toque oriental y punk a nuestro vestuario. Estas son las claves.





Color en bloque
Los tonos más brillantes y ácidos de la paleta cromática como el naranja, el turquesa, el morado y el amarillo se dan cita esta temporada bien como un todo en el caso de Diane Von Furstenberg y Gucci ocupando tops, pantalones pesqueros y shorts o formando bloques dentro de una misma prenda como en los vestidos extra-large de Haider Ackermann, en los monos de Vuitton, en las faldas de Burberry Prorsum.

Rayas por doquier
Las rayas se adueñan del armario femenino esta primavera/verano 2011. La colección de Prada está plagada del alegre estampado que se mezcla triunfante con el color. Con un ligero efecto óptico en los vestidos de Alexis Mabille, anchas en Jil Sander y Devastee, étnicas en Paul & Joe y de tendencia retro en Fendi, está claro que las rayas han venido para quedarse.



Aires tropicales
Grandes hojas de plátanos cubren las creaciones de House of Holland, impresionantes palmeras adornan las de Emporio Armani y Christian Dior, ácidos limones y suculentas naranjas crecen en las prendas de Stella Mc Cartney y las flores invaden todo a su paso, ¿necesitas algo más para sentirte en el mismísimo trópico?

Blanco nuclear
Deslumbrante, impoluto y muy favorecedor, así es el blanco que encontrarás en los elegantes trajes de chaqueta de Altuzarra, en los levísimos vestidos de Alberta Ferretti, en la siempre atrevida colección de Dolce & Gabbana y en las prendas más urbanitas de Stella Mc Cartney. Y siempre, siempre, formando un total look.

Transparencias
Presentes en buena cantidad de colecciones, las transparencias van a estar muy de moda esta primavera/verano 2011. Las hay en las que todo se deja al descubierto como en el caso de Betsey Johnson, Emanuel Ungaro y Dolce&Gabbana. Otras se asocian a un estilo más hippy que sexy como en Alberta Ferretti, Dior y Pucci. Y en otras el encaje es su protagonista como en Antonio Marras y Brioni.

Look hippy
Con Anna Sui como fiel exponente de esta tendencia tan recurrente, lo hippy salta a la palestra. Estampados folk, motivos étnicos, vestidos largos y sueltos, plumas, flecos y colores tierra así lo atestiguan. Just Cavalli y Pucci se unen gustosos a este estilo.

Años 70
Años convulsos donde los haya los setenta es una época que engloba multitud de looks. Americanas entalladas y pantalón pitillo que aparecen esta temporada en Etro y Paul & Joe, túnicas y tejidos vaporosos en las colecciones de Elie Saab y Costume National y pantalones ligeramente acampanados en Derek Lam.

Estampado animal
Pitón, leopardo, cebra, guepardo o jirafa, el estampado animal se convierte este verano en el rey de las tendencias. Just Cavalli lo explota al máximo, Altuzarra lo feminiza, Vuitton lo colorea y Burberry Prorsum le da un toque roquero.

Aires orientales
Influidos por el encanto oriental, firmas como Vuitton y Philosophy rediseñan esta temporada el típico kimono haciéndolo más atrevido y femenino que nunca. Galliano sucumbe a los estampados orientales de grullas y finas flores así como a la estética del pijama de seda. Los cortes rectos, el estilo minimalista y la pureza de líneas son clave en las prendas de Céline y Alexander Wang.

Punk power
La colección de Jeremy Scott es un claro ejemplo de que la estética punk viene pegando fuerte esta primavera/verano 2011. Tops y vestidos con mensaje, cueros, sujetadores cónicos, negro y rojo son los elementos más destacados de su propuesta. Balmain con sus chupas de tachuelas, vaqueros deslavados y tops con rotos comparte este estilo visto en Burberry Prorsum y Betsey Johnson.

5 comentarios:

Nagore Urra dijo...

Qué ganas de veranito y de colores vivos por todas partes!
He llegado aqui por el post que dedicaste a la diseñadorra Cristina Triana, hermana de una amiga:)
Muaa

unrinconcitoenelmundo dijo...

¡Gracias por pasarte Nagore!
Yo también estoy deseando de que llegue el verano, es mi estación preferida, temperaturas suaves, solazo, ¡y ropita súper mona!
Un beso!

Unknown dijo...

La verdad es que me apetece un montón el color y también los estampados y el look hippy de los 70... Y que llegue el verano y poder ir a la playita y hacer vacaciones ;)))

Besos,

LEVOITURE

unrinconcitoenelmundo dijo...

Le voiture: te comprendo, ¡¡yo estoy igual!! ¡fuera invierno, vete de una vez! Y la playa... ay! ya mismito estamos...
Besos!

Anónimo dijo...

El Servicio de Financiación Le_Meridian fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans@lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740.