jueves, 11 de febrero de 2010

Un pedacito de arte en tu cartera

Ahora es posible gracias a Poketo. La firma de objetos cotidianos creada por Ted Vadakan y Angie Myung pone al alcance de prácticamente todos los bolsillos la posibilidad de acceder al diseño y al arte más modernos.

En forma de carteras, ropa, artículos de papelería, tazas, platos y papeles pintados, Poketo promociona el trabajo de artistas emergentes procedentes de todo el mundo. Desde Barcelona hasta Japón pasando por Colombia y California, los jóvenes creadores que colaboran con Poketo plasman sus ideas, dibujos y buen hacer en objetos que forman parte de la vida diaria de miles de personas.

La idea de Poketo nace de los eventos que los amigos artistas de Ted y Angie organizaban en San Francisco. A ellos acudían multitud de personas pero siempre surgía el mismo problema: no podían comprar nada. En este contexto aparece la solución intermedia entre comprar o no comprar arte: crear ediciones limitadas de carteras diseñadas por artistas. De este modo, por un precio asequible todos podían tener un pedacito de arte en sus manos. Las carteras pronto se agotaron así que crearon más y más. Más tarde dieron el salto a otros objetos de la vida cotidiana.

Poketo está presente en las tiendas de museos y fundaciones de arte de todo el mundo, colabora con más de 100 artistas a lo largo y ancho del planeta y crea artículos exclusivos para grupos musicales como los Arcade Fire.

7 comentarios:

Ilustrada dijo...

Que buen proyecto!! Y a demás son muy chulas. Pues si que es interesante, así tu obra puede llegar a mucha gente!!

Sabrina O. dijo...

Lindos diseños, estilo naive muchos de ellos.
¡Gran idea!

grossomodo dijo...

ay me encanta el de oso polar!

lady chollo dijo...

Me encantan estas iniciativas para que el arte no sea tan elitista...

unrinconcitoenelmundo dijo...

Ilustrada: desde luego que es una muy buena idea y eso que a veces una piensa que todo está inventado...

Sabrina O.: ¡chulas! verdad?

Grossomodo: es que esa es súper bonita, es una de mis preferidas ;)

Lady chollo: pues sí, así todos podemos acceder aunque sea a una pequeñísima parte.

la casita de wendy dijo...

Que bonitas!! y muy chula la idea ♥

atelier dijo...

muy interesante, la verdad, gracias por compartir las fotos!