sábado, 20 de marzo de 2010

Pon un vaquero en tu vida

Porque esta primavera se lleva el denim, porque nunca dejaste de ponerte jeans, porque es una prenda resistente y porque combina con casi toda tu ropa y tus zapatos, por eso y por las razones que tengas, ¡ponte vaqueros!

La aparición del vaquero está muy ligada al mundo de la minería. Fue en 1872 cuando un sastre de Nevada llamado Jacob Davis propuso a Levi Strauss, dueño de una empresa que distribuía lonas y toldos para las carretas de los mineros, elaborar pantalones con esas telas. La idea era facilitar a los mineros una prenda altamente resistente que además estuviera dotada de unos bolsillos con remaches metálicos capaces de sostener varias pepitas de oro sin romperse.

El sastre Davis no era por aquellos momentos muy solvente así que le propuso a Strauss compartir la patente de esta exitosa prenda de vestir y cómo no, de trabajar.

Los primeros vaqueros se realizaron en algodón azul añil y en color marrón. El tejido denim tal y como hoy lo conocemos llegaría unos años más tarde procedente de la ciudad del sur de Francia llamada Nimes de donde toma su nombre la tela, De Nimes. De este modo Strauss sustituye la loneta por un tejido de sarga en algodón.

Más adelante sería la moda, personificada en la revista Vogue, la que en 1935 pasara a popularizar los jeans entre hombres y mujeres. El mundo del cine también puso su granito de arena gracias a películas como West Side History en la que sus protagonistas femeninos y masculinos aparecían en pantalla ataviados con un par de vaqueros.

El resto de la historia ya la conocemos, unos años se llevan más anchos y otros más estrechos, más largos o más cortos, en raw, deslavados, de tu novio, rotos o nevados. El caso es no faltar nunca en tu guardarropa.


La foto superior derecha es de Blanco

5 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Es una de mis prendas preferidas!

Zepequeña.

Helga F Moreno dijo...

¡Me encantan los vaqueros! Aunque ahora voy un poco justa de pantalones. Hace 6 meses he dejado atrás,(hace 6 meses ya), 12 años de anorexia y bulimia,(secuela de los abusos sexuales que sufrí en mi infancia), con el consiguiente aumento de peso, muy bien recibido, pues lo necesitaba, y el aumento de una talla, de la 36 a la 38. Sólo tengo uno, que es de la 36 y al ser un poco elástico me lo meto, pero estoy incomoda, ¡tengo que ir a compararme aunque sea un par! Al ver tu post, me voy a animar, sacare algún ahorrillo guardado y me voy de tiendas!!
¡Un beso!!

unrinconcitoenelmundo dijo...

Zepequeña: Yo reconozco que sólo uso de los 3 que tengo pero este invierno no me lo he quitado ni para... Beso!

Luna: pues eso bonita anímate y sal a comprarte unos bonitos jeans que te lo mereces ;)
Un saludo!

Barcelonette (c) dijo...

un básico esta temporada y siempre! los de Blanco son un chollo por precio y por lo largos que son

unrinconcitoenelmundo dijo...

Barcelonette: además para mi gusto los de Blanco sientan genial, eso sí no le pidas que te duren una eternidad...