domingo, 25 de noviembre de 2007

69

Que nadie se confunda con la famosa posturita sexual. 69 es el número de las mujeres que han muerto este año a manos de aquellos que decían que las amaban y que las querían con locura, con tanta locura que terminaron asesinándolas. Fíjate tu que locura de amor…¿esto es el mundo civilizado? ¿el que avanza? ¿el que lucha por los derechos humanos? ¿el que quiere hacer justicia? Creo que no.
No entiendo de leyes y lo más seguro es que peque de hablar más de la cuenta pero me parece que, a pesar del avance que supuso en su día la Ley Integral contra la Violencia de Género, aún queda mucho por hacer. No logro comprender eso de la orden de alejamiento, ¿de verdad alguien se cree que un potencial asesino no se va a acercar a su potencial víctima porque un juez haya dictado tal sentencia? ¡Venga ya! Se acercará y hará lo que le venga en gana con esa mujer que se encuentra totalmente desprotegida. Saldrá en la tele una nueva noticia en la que la protagonista era una mujer a la que rociaron con gasolina o a la que apuñalaron o a la que le ajustaron las cuentas después de su aparición en un degradante programa televisivo. Lo más seguro es que el energúmeno en cuestión tuviera una orden de alejamiento. Los vecinos dirán que discutían muy de seguido pero ninguno se atrevió a denunciar. Los que salieron en ayuda de la mujer quizá recibieron el mismo castigo que ella: la muerte. El asesino bien podía tener entre 21 y 30 años, sí, era joven y no por ello estaba dotado de un pensamiento evolucionado o “normal”, no (más de un 25% de los que matan a sus mujeres, novias o ex parejas se encuentran en esta franja de edad).
Hay que denunciar y hay que llamar al 016 pero la solución no está en una orden de alejamiento ni en una espera de varios meses hasta que se dicte sentencia. En ese tiempo habrá muerto otra mujer y no serán 69, serán 70, 71, 72…el número de muertes.
Y por cierto, ¿qué pasa con ese otro maltrato, el que es tan difícil de probar y que te mina por dentro, te infravalora, te inculpa en algo de lo que absolutamente no tienes culpa y en definitiva te mata? ¿qué pasa con el maltrato psicológico? ¿cómo se actúa aquí?
Desde este rinconcito de mi mundo denuncio la violencia contra la mujer en este día en el que la gente se echa a la calle para manifestarse, los telediarios abren sus ediciones con el tema y los periódicos le dedican portadas.
Ojalá no hubiera un día contra la violencia de género porque sencillamente esta violencia no existiera.

13 comentarios:

Agatha Blue* dijo...

He pensado muchas veces acerca de lo que hablas del maltrato psicológico.

Por supuesto que alguien golpee a otra persona... no tiene ni nombre... pero al igual que una bofetada deja marca, un maltrato psicológico deja una marca interior que nadie puede ver y es muy dificil demostrar.

Me resulta repugnante que alguien se crea con el derecho de poder hacerle algo así a alguien... Tambien me asquea los hombres que te lanzan lo que ellos creen que es un piropo por la calle, cuando lo que yo oigo es una soez y un vulgar y asqueroso comentario... Mas de una vez me he vuelto y les he dicho un palabro... No lo puedo soportar.

Un abrazo,

Agatha Blue*

ally fabulous dijo...

A mí el caso de la chica rusa, Svetlana, me impactó muchísimo porque ese día yo vi el programa, es como si matan a alguien que conoces. Un verdadero shock, igual que con el resto, pero encima rodeado de un círculo mediático tremendo.

Gracias por linkearme, he hecho lo mismo con tu blog.

Un beso!

Zanzara dijo...

Yo no entiendo cómo una person apuede llegar al extremo de humillar y ofender sistemáticamente a ese otra que se supone que ama, no digamos ya cuando le pega´.. no lo entiendo.

De lo que sí entiendo un poco más es de leyes, gajes del oficio, y creo que a la Ley que tenemos le hacen falta mucho retoques, muchos cambios. Las órdenes de alejamiento no sirven para nada, así de simple, para nada. QUe hayan hecho unos Juzgados específicos para estas cosas parece muy bueno, pero se atascan, todo va muy lento y al final tampoco ayuda... En fin,ojalá no existiera este día..

Besos!!

PD: Yo también, como Agatha Blue, odio, detesto a los tíos que te van diciendo guarradas por la calle, son asquerosos!

Julia Sanz dijo...

pues si wapi...mucho peor el psicologico..porq ese además no se ve por fuera.

en fin, sentirte fuerte e independiente creo q es lo fundamental para plantarle cara a un degenarado a la primera de cambio.

ALA, A INTENTAR SER FELICES.
el miercoles fiestoooon

muak

Shopaholic dijo...

Si, lo mas importante es saber decir hasta aqui a la primera... pero ni debe ser nada facil.
Con la ley (que yo tampoco entiendo de leyes) creo que deberia hacerse algo, porque esta visto que esto no funciona.

Un beso a todas!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Sabes que en Chile este es un tema bastante en boga y que ha suscitado una enorme atención por parte de autoridades y todo, ya que la cifra de mujeres víctimas del fenicidio es demasiado alta también... Es una pena saber que alguien que te ama puede llegar a ser una verdadera amenaza algpun día

Ava G. dijo...

qué puedo agregar si tú ya lo has dicho todo?
a veces las muertes por violencia doméstica parecen quedar relegadas a un segundo plano. parece que son "menos importentes" en comparación con los accidentes automovilísticos, por ejemplo.
no será que en este mundo de hoy, en pleno siglo XXI, todavía seguimos estando en un costado? a veces siento eso.

un beso.

Namy dijo...

la verdad que es muy triste este tipo de noticias...
No se que está pasando, pero el mundo se está volviendo loco...o cada vez hay mas loco por ahi suelto.
Besitos.

Unknown dijo...

yo sinceramente tengo esperanza, los niños cada vez ven más con ojos de anormalidad lo que hacen algunos hombres con sus mujres, son ellos los niños a los que tenemos que educar en igualdad, son ellos el futuro, hasta que no lo entendamos, no conseguiremos cambiar la tendencia!

besis, gracias por tu visita, te veré mas a menudo!

Namy dijo...

y ya van 70....que horror!.
Besitos.

AB Complementos dijo...

Realmente es increíble que a estas alturas de la película siga habiendo individuos que aún se crean superiores a las mujeres por el simple hecho de ser del sexo opuesto. Efectivamente, ojalá no existiera el día contra el maltrato contra las mujeres porque no muriera ninguna. A ver si nos educamos del todo y terminamos con esto de una vez por todas!

unrinconcitoenelmundo dijo...

Me alegro muchísimo de que este post haya removido algo en el interior de ciertas conciencias. No he podido escribir antes xq la fiebre me ha dejado K.O. toda la semana...
Un saludo a tod@s!!!!

Pina dijo...

Llego tarde que he tenido una semanita un poco extraña... y en realidad poco más puedo añadir, solo sumarme a todo lo que habeis comentado, esperemos que con el paso de los años las cosas cambien.