jueves, 3 de enero de 2008

El meme II

El meme vuelve estos días navideños a mi pantalla del ordenador de la mano de shopaholic y de chicochuc. Como buena sureña en vacaciones y lejos de la gran ciudad, me he tomado las cosas con calma y lo he respondido a mi ritmo, sin agobios y con buena letra…¡Ahí lo lleváis!

1) ¿Cuál es la historia detrás del nombre de tu blog y de tu nickname?
A ver a ver…el nombre del blog salió de unas horas de estar dándole vueltas a la cabeza y ocurrírseme nombres para todos los gustos: cursis, en inglés, nombres de películas, de anuncios…En la búsqueda del nombrecito también conté con la inestimable ayuda de Alejandra, mi querida compi de piso. A cada tontada que se me ocurría la llamaba hasta que al final la pobre tuvo que abandonar los estudios de esa tarde y ponerse a la tarea, yo creo que también para perderme de vista un rato, je, je!
La idea de unrinconcitoenelmundo es hablar de cosas que me gustan, más o menos útiles y más o menos accesibles, que para cualquier mortal pueden resultar chorradillas pero que yo mientras escribo de eso me olvido de cualquier mal rollo que pueda andar rondándome la cabeza (debido a mis frecuentes paranoias son bastantes). De esta forma, cualquiera que tenga la cabecita amueblada de una manera similar a la mía, leyendo las historietas que cuento, puede pasar un buen rato y olvidarse de las preocupaciones cotidianas. Y si escribo de lo que me gusta dentro de un mundo que a veces no me gusta, que mejor manera que ponerle a la criatura unrinconcitoenelmundo, el único rinconcito en el mundo que es totalmente mío y en el que me siento 100% cómoda pero también un rinconcito para tod@s l@s que se puedan identificar con mis alocados textitos.
Mi nick tiene el mismo nombre que el del blog. Tan contenta estaba del descubrimiento que lo usé también para eso, como me descuide al próximo perro que tenga le pongo unrinconcitoenelmundo…que nooooo!!!!

2) ¿Por qué empezaste a bloguear en un principio?
Pues creo que bastante culpa de mi aventura blogueril la tiene talla40 que no paró de animarme para que hiciera el blog hasta que logró engatusarme. Esta personita siempre me da buenos consejos y como este era uno más, decidí hacerle caso.
La segunda parte sería cómo me ilusioné y me puse manos a la obra. Bien, yo como cualquier periodista recién salid@ del huevo y con poquita experiencia a sus espaldas, no encuentra un trabajo en el que poder escribir así que qué mejor manera que hacerlo creando mi propio espacio, elijo temas, escribo como me gusta y no hay censura, ¿se os ocurre algo mejor? A mi sí, un sueldo…

3) ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia con el blog? ¿Cuál ha sido la peor?
Aunque suene manida la respuesta, mi mejor experiencia es que personas que no conozco de nada visitan mi humilde morada e incluso comentan cada vez que escribo. Ver cómo sube el contador de visitas es la bomba, escribir de lo que te gusta y que te lean. Cada vez que eso ocurre me da un subidón alucinante. En estos momentos el blog es una de las cosas que más me llenan, de las que más orgullosa me siento. También decir que he tenido la suerte de toparme con gente encantadora.
¿La peor? Cuando llevaba 1092 visitas el contador se me puso a 0, qué penitaaaaaaa!!!!

Y mis nominad@s para contestar este meme son…….(redoble de tambores) Currito de Mis días en bicicleta, Aka Scrunchie Girl de The girl, the gold watch and everything, Namy de Las princesas no somos malas, Ally de Single and Fabulous y Terrorista del amor, ¡¡¡buscaré vuestras respuestas chic@s!!!

13 comentarios:

Currito dijo...

Prime!!!!!!!!


Bien, empleémosnos, pues...

1) Mi nick viene de mi nombre, Francisco, que mi padre transformó en Curro hace ya la friolera de 22 añazos, y que la gente que me quiere añade el diminutivo. El nombre de mi blog viene de una historia muy curiosa. Con 19 años me fui a Holanda a vivir durante 6 meses. Allí la gente se transporta casi exclusivamente en bici, y yo no sabía montarla. Aprendí, después de muchas caídas y de al´gun que otro niño holandés se jactase de mí. Aprendí, y ello me hace sentirme orgulloso, y me hizo comprender que nunca es tarde para nada. Por ello, por nostalgia, me decidí a hacerle un pequeño homenaje a esas dos ruedas unidas con un metal y un asiento que tan feliz me hicieron durante un tiempo.




2)La idea la hacer un blog la tomé de una persona especial, que hoy en día es la más especial del mundo para mí. Él tenía uno, hoy ya inexistente, y al leer las cosas tan bonitas que la gente le escribía, me decidí a copiarle. Sé que no le importa, jejeje.




3)El mejor momento sin duda es cada vez que tengo un comentario nuevo. Todos (o casi) los que me comentan me hacen sentir que lleno sus vidas de alguna manera, aunque sólo sea por 10 segundos, y que tengo el poder de hacerles felices. Con eso me basta. En cuanto al peor, es incluso divertido. Hace un año tuve una compañera de piso con la que no me entendía muy bien, y que daba por hecho que no leía mi blog. Dejé un mensaje para nuestra otra compi, un mensaje que sólo nosotros 3 podíamos entender, y que daba a entender que sólo la echaba de menos a ella. Mi sorpresa llegó con forma de puntos suspensivos, algo muy típico de ella, para decirme algo así como "te has colado". De todas formas, a mí me parece algo divertido, jejeje. Besines, guapa!!

Namy dijo...

hola cielo...yo ya tengo hechos los deberes de otro día... te lo pongo....guapa!.

1. Cual es la historia detras del nombre de tu blog y de tu nickname?

Las princesas no somos malas, es un grito de guerra de las princesas (yo y mis amigas), una frase que nos identifica...
Nunca me olvidaré del día en que le estaba contando una vez más, mis penas amorosas con K a Noah, mi amiga, cuando de repente, yo con voz de rabia decía que no quería saber nada de él, que no le iba a contestar mas el teléfono y Bla, Bla, Bla.... en fin, cosas que decimos en caliente.... y de repente me suelta: Inga, las princesas no somos malas...
Me quedé callada y dige: Tienes razón, y sin más, decidí que no hay mejor desprecio que no dar aprecio.


2. Porque empezaste a bloguear en un principio?
Pues resulta que mi primer blog de moda que visité fue "el diablo viste de Zara", de ese, salté a otros, y luego a otros, y me encantó, hasta que decidí hacerme uno como una forma de desahogo, como una manera de renovarme, de hacer algo nuevo en mi vida y como un reto personal de orden y constancia (soy muy desordenada y nada nada constante) y parece que de momento lo estoy consiguiendo, intento actualizar siempre que puedo y por si fuera poco entre tod@s me subís la autoestima, que últimamente....


3. Cual ha sido tu mejor experiencia con el blog? cual ha sido la peor?
Para mi , de momento no ha habido ninguna experiencia mala, todas han sido geniales....desde el primer comentario que me dejó rro, hasta el ultimo que me dejó ummmm deluxe.
Tod@s me han ayudado tanto, nada negativo que destacar!.
Tener más de 5000 visitas es el mejor regalo que he podido tener de Papá Noel, que feliz soy!.


4. Que piensas que pasara con tu blog en el 2008?
No se lo que pasará, pero lo que si se, es lo que me encantaría, me encantaría que siguiera en la misma linea que hasta ahora y que no dejeis de visitar nunca porque este blog es algo muy personal que me motiva día tras día...
Besitos a tod@s y Felices fiestas.

ya lo había hecho...jijijii....
un beso enorme y me encantan tus respuestas, en serio, ha sido un gran placer haberte encontrado, me encanta tu blog...besitos!.

Anónimo dijo...

Cuando los blogs son así de entretenidos es una obligación dejar un comentario, realmente se disfruta.....

Ahora me imagino a tu futuro perro, diremos que es un poodle llamado Unrinconcitoenelmundo......que cansado está decir el nombrecito.....rinconcito!!! que no te comás los zapatos, unpequeñorincon.....!!!!

Saludillos

Laia dijo...

Vaya, falto yo!!!
Gracias por la nominación!!
Aunque tarde, me pongo ahora mismo a hacerlo.
Un besooooo y feliz año nuevo!

unrinconcitoenelmundo dijo...

currito: me ha encantado el por qué del nombre de tu blog, jo que chulo!! Yo estuve cuatro meses en una ciudad de Francia y me quedé con las ganas de hacerme con una de esas bicis para ir de un lado a otro. Pero como la vida da mil vueltas quizá me vea en otro país y me decida a pillarme una...¿Quién sabe?
Por cierto lo de la compi de piso me es bastante familiar. Comparto piso con dos chicas, una es genial la otra una gilipollas. Pues bien en el post de la pelota culo hice una clara referencia a ella y a los pocos días de publicarlo va y me dice que si ella podía entrar en el blog...no le dí el nombre!!! jejejeje!!! Besos!!!

Namy: Guau!! Más de 5000 visitas, eso es todo un regalazo.
Tu amiga tenía razón en eso de "Las princesas no somos malas". A mí me cuesta ser mala y he debido serlo en ciertos momentos de mi vida, luego...¡¡¡soy una princesaaaa!!!
Gracias por pasar tan de seguido, es un placer leer tus comentarios. Besitos!!

karen: gracias por tu comentario es super halagador. Muy fuerte!! tengo un caniche!!! eso sí, se llama Dougi, pero se pronuncia dagui no dugui. jajajajaja!!! Besitos wapi!!

aka srunchie girl: no hay prisas, tómate tu tiempo y feliz año a ti también!! Besis!!!

Shopaholic dijo...

Interesante tu historia.

Un besazo!

Anónimo dijo...

Un caniche.....pues no sé por qué pero me imagino que te combina bien.....

Gratistotal dijo...

tu blog está muy bien, aunque tu no te lo creas

Julia Sanz dijo...

ayaya esta tallacuarenta pesadaaaa

un besazo wapi, q tal los reyes??

muaaak

Namy dijo...

tu eres una princesa en toda regla...besitos guapa!.muuuak.

Novatilla dijo...

Sí!!Volví al mundo bloguero!!
La verdad es que no sé por qué lo dejé, pero bueno, lo imp'ortante es que estoy de nuevo (aunque reconozco que últimamente me cuesta un poco escribir xD).
Bueno, que me ha encantado tu meme, y por supuesto, me encanta el nombre del blog.

Feliz Año!!!!

Ava G. dijo...

la elección del nombre es realmente difícil. es lo que nos va a identificar! nos representa!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Qu ha pasado contigo! Todavìa espero un nuevo post jejeje