La particularidad de estas deportivas reside en su gruesa suela curva que hace que camines como si estuvieras andando sobre arena. Lo que ocurre es que al empezar a caminar el talón se hunde suavemente en la suela para que a continuación el pie ruede hacia adelante mientras el peso corporal se mueve hacia el centro. El paso acaba cuando las almohadillas de los dedos empujan e impulsan el pie para iniciar un nuevo paso. Es precisamente esta última etapa del movimiento la que logra el fortalecimiento de piernas, glúteos, espalda y músculos abdominales. Además la plantilla vuelve a su forma inicial. Curioso, ¿no?
Preguntándome sobre la mágica composición de la suela que reporta tantos beneficios he descubierto que está formada por varias capas. La primera es unaentre suela hecha de diferentes densidades de EVA (etileno acetato de vinilo) reforzado que está diseñada para dar sujeción y estabilizar el pie. Después viene la cuña cinética fabricada con poliuretano, acolchada y pensada para una máxima absorción del impacto. Y por último la suela, que es la que entra en contacto con elpavimento es de goma anti-abrasión y de larga duración. La plantilla que toca el pie es antibacteriana, así no te dará vergüenza quitarte las 'zapas'cuando haya gente delante, tranqui, no te olerán los pies, o eso dice Skechers.
Según estudios hechos en EEUU y Japón al poseer las Shape-ups de Skechers un centro de equilibrio inestable, se fuerza constantemente al cuerpo a encontrar el punto de equilibrio. Como resultado de esto, se ha demostrado que existe una mayor actividad muscular desde la espalda hasta los pies si se compara con el calzado deportivo de toda la vida. Una mayor actividad muscular significa también un mayor riego sanguíneo así que he aquí otrobeneficio más de las Shape-ups.
Personalmente, estas zapatillas me llaman mucho la atención, más si cabe cuando de vez en cuando me duelen las rodillas. Lo que más me cuesta decidirme a comprame un par es el tándem apariencia-precio, a cualquiera le cuesta soltar dinero por algo que físicamente no es muy agraciado ¿no? Sin embargo, si vas a Nueva York las Shape-ups te costarán algo menos que en España así que ¡aprovecha!