domingo, 31 de enero de 2010

Joyería efímera by Ana Locking

Nunca se me hubiera pasado por la cabeza, a mí que al cabo del día no dejan de rondarme pensamientos por la mente, no se me apareció la idea ni en el más loco y creativo de mis sueños, vamos que jamás de los jamases habría yo imaginado que se pudieran realizar joyas en cera de abeja.

Plástico, concha, coco, madera, cristal y semillas pueden ser ideas más asequibles para la mente humana pero, ¿cera de abejas? ¡Guau!

La madre de la caduca criatura es la aclamada diseñadora española Ana Locking. La que fuera miembro del duo Locking Shocking ha ideado una colección de joyas elaboradas en cera virgen de abeja que se compone de vistosos collares y grandes pulseras. Me imagino que hacer anillos y pendientes en cera debe de ser una tarea un tanto imposible así que la creadora ha optado por obviar estas piezas.

Los trozos de cera dispuestos a modo de cristales y de láminas redondeadas en los collares se acompañan de perlas y se cuelgan al cuello gracias a una delicada cinta de seda. Las pulseras, elaboradas en su totalidad del dulce néctar, aparecen en forma de brazaletes con cristales incrustrados.

Una colección ésta que trata de reflejar lo efímero de la vida y de todo aquello que la compone. Y que al igual que los efectos de un antídoto o medicamento poseen una breve existencia.




5 comentarios:

Ilustrada dijo...

Guau!! no se me hubiese ocurrido nunca! La verdad es que es super original! Y además muy bonitas!!

Serendipity dijo...

Una preciosidad de cera de abejas que pasada cada día me sorprenden mas!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Acabo de abrir un blog-galeria-tienda de cositas que hago.
Te invito a visitarlo:

http://artesaniadelana.blogspot.com

Anónimo dijo...

Grcias por la visita!!!!!

Mónica dijo...

muy original!